Cláusula Suelo, IRPH, Desahucios, 

Y MUCHO MÁS...

El Derecho Bancario, tiene por objeto supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

Gabinete Jurídico Olalla & Asociados, ha adquirido una gran experiencia en la defensa de los intereses del cliente frente a las entidades financieras: negociación y contratación bancaria, nulidad de cláusulas suelo en préstamos hipotecarios, impugnación de productos financieros tóxicos (preferentes, swaps, productos estructurados, hipotecas multidivisas), defensa frente a ejecuciones hipotecarias, etcétera). Reclamaciones de cantidad en nombre de bancos y cajas (procedimientos ejecutivos, ordinarios, hipotecarios).

Cláusula suelo

Las cláusulas suelo incorporadas a las hipotecas como barrera mínima en caso de descenso de tipos, impidiendo, aunque el tipo de referencia baje más que el suelo fijado, que las cuotas de amortización de los préstamos hipotecarios bajen paralelamente.

Esa distorsión en la fluctuación libre de las cuotas de amortización puede suponer, para una hipoteca media, un sobrecoste acumulado de más de 15.000 €.

Clausula IRPH

"IRPH" es el acrónimo de "Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios". Está presente en alrededor del 10% de las hipotecas vivas en España. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decretado que el IRPH es nulo si la cláusula que lo incorpora no es transparente.

Deudas Hipotecarias y Desahucios

El impago de las cuotas de amortización de un préstamo hipotecario pone al cliente bancario ante la posibilidad de que su banco solicite a los Tribunales la venta en pública subasta de su vivienda o inmueble. El procedimiento judicial permitía tradicionalmente muy pocas posibilidades de defensa a los clientes frente a los bancos, pero la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha abierto diversas vías de defensa.

Colaborador en materia jurídica con la Asociación Stop Desahucios 15M Granada Poniente

https://afectadosporlahipotecagranada.com/